Jericoacora

Jericoacora - foto 1

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y famoso por sus playas. Para llegar desde el aeropuerto de Internacional Pinoto Martins de Fortaleza, la capital de Ceará, solo debemos tomar un autobús por un trayecto de unas 7 a 8 horas aproximadamente o utilizar un servicio privado de vehículo todoterreno, un poco más costoso pero más cómodo y rápido (3 a 4 horas de viaje), otra opcion es tomar un vuelo nacional hasta el Aeropuerto Regional Comandante Ariston Pessoa. Las calles de Jericoacora son de arena, por lo cual, llevar el calzado apropiado es algo que debemos anticipar para estar cómodos en todo momento. Para conocer todo lo que Jericoacora tiene por ofrecer el mejor modo es hacerlo caminando, aunque esto no impide que también podamos utilizar métodos de transporte autorizado para transitar por las calles de la villa y sus alrededores, los camiones o los buggy’s, sobre todo si nos quedamos en un hotel a las afueras de Jeri.

La playa de Jericoacora es tranquila pero los vientos son frecuentes y cambiantes, lo que hace que sea perfecta para el kitesurf o surf de vela; la playa de Malhada es menos frecuentada por los turistas y esta de camino a Pedra Furada, una formación rocosa con un agujero producto del oleaje, durante el solsticio de invierno entre agosto y septiembre, es posible ver el sol pasar por en medio de la abertura, creando una maravillosa experiencia visual para todos los que visitan este atractivo natural.

La Laguna de Tatajuba es de fácil acceso en un todo terreno, en el camino hacia este destino aún se pueden observar algunos tejados de Velha Tatajuba, ya que en los años 80 el viento fue muy fuerte durante 7 años, día y noche, lo que ocasiono que el pueblo quedase sepultado bajo las dunas, razón por la cual tuvo que ser reubicado a unos pocos kilómetros y ahora se le llama Nova Tatajuva.

Ubicación de Jericoacora

Jericoacora - Brasil - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Brasil

Mateiros

Mateiros

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en...

Sao Paulo

Sao Paulo

Sao Paulo o San Pablo en español, es una de las ciudades más grandes de Sur América con una población superior a...

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo o Pueblo del Cabo es una ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), rodeada por hermosas playas especiales para la practica de deportes...