Mateiros

Mateiros - foto 1

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en Jericoacora o en Arrial do cabo, sin embargo, dada la gran extensión del país suramericano encontramos en su geografía diversos destinos con un sin numero de posibilidades para todos los gustos. Este es el caso de Mateiros.

Ubicada en el extremo sureste del estado de Tocantins encontramos a la ciudad de Mateiros, con una infraestructura modesta para la acomodación turística, esta tiene para ofrecernos numerosas zonas de camping y posadas donde brillan los restaurantes con la famosa sazón casera típica de la región.

Que hacer en Mateiros

Mateiros es hogar de uno de los destinos de aventura más grande del país, el Parque Estatal Jalapão y aunque es conocido como el “Desierto de Brasil”, no es precisamente uno, ya que existen múltiples afluentes de agua que dan prueba de ello, como: la cascada de la vieja con  aproximadamente 20 metros de altura, la cascada de lejado con aguas cristalinas, la cascada del dormilona con pozos de agua totalmente verde, la cascada el alzamiento del pantano del buey y la cascada de humo que cuenta con una caída de unos 40 metros, lo que hace que sus aguas se pulvericen haciendo parecer que produce humo al caer, el pozo que forma en su base es de color verde esmeralda en el cual se pueden bañar los turistas y visitantes.

Mateiros

En el Jalapão podemos encontrar también múltiples playas de agua dulce, donde podremos disfrutar de un día de sol o practicar deportes acuáticos como el rafting, el buceo de rio o un poco de piragüismo. 

Mateiros

Uno de los atractivos mas llamativos de Mateiros es el Fervedouro, un pozo de agua verde rodeado de plantas de plátano, en el cual ocurre un fenómeno llamado up-welling o afloramiento de aguas subsaturadas, lo cual evita que el cuerpo de los bañistas se hunda cuando nadan o se sumergen en el, siendo toda una experiencia inolvidable.
 

Ubicación de Mateiros

Mateiros - Brasil - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Brasil

Jericoacora

Jericoacora

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y...

Sao Paulo

Sao Paulo

Sao Paulo o San Pablo en español, es una de las ciudades más grandes de Sur América con una población superior a...

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo o Pueblo del Cabo es una ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), rodeada por hermosas playas especiales para la practica de deportes...