Río de Janeiro

Río de Janeiro - foto 1

Río de Janeiro es sin duda uno de los destinos más visitados de Brasil y de América del Sur. Es considerada la ciudad más bella del país, no solo por sus playas, sino por toda la tradición, cultura e historía que tiene para ofrecer a los turistas.

Qué hacer en Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro cuenta con un enorme inventario de atractivos para conocer. Carnavales, playas, monumentos, cerros e incluso escaleras, hacen parte de todo lo que puedes visitar y disfrutar.

Cristo Redentor o Corcovado

Cristo Corcovado Brasil

Es uno de los lugares más emblemáticos de Río. Millones de personas han subido al Cerro del Corcovado que tiene unos 713 metros de altura, para tomarse una fotografía a los pies del Cristo Redentor que mide 30 metros y se encuentra sobre un pedestal de 8. Se puede acceder por carretera o a través de un ferrocarril que moviliza hasta 380 personas cada hora. Desde allí las vistas sobre la bahía también son espectaculares.

Cerro de Pan de Azúcar

En este cerro, que según cuentan lleva su nombre por ser parecido a un pan dulce brasilero, ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cuenta con 396 metros de altura y es el lugar preferido por quienes disfrutan de retratar o simplemente de ver los atardeceres. Hasta aquí se puede subir a través de un teleférico de dos estaciones.

Escalera de Selaron

Escaleras de Selaron

Son unas de las escaleras más famosas del mundo y por tal razón uno de los sitios más visitados de la ciudad. Se trata de las escalinatas que comunican el barrio Lapa con el Convento de Santa Teresa que fueron recubiertas con azulejos por un artista chileno que pretendía dar las gracias a la Río por acogerlo.

En principio estos eran amarillos, verdes y azules, y representaban los colores de la bandera de Brasil, pero tras su enorme reconocimiento, fueron posteriormente insertadas piezas de otros e incluso con motivos de varias partes del mundo. Selaron fue hallado muerto en enero de 2013, junto a la obra a la que dedicó casi 20 años de su vida.

Estadio Maracaná

Sin lugar a dudas uno de lo estadios más emblemáticos del planeta y es considerado incluso un templo de este deporte. Allí se jugó en 1950 la primera final de un campeonato mundial, la cual ganó el seleccionado uruguayo y que se conoció mundialmente como el maracanazo. En 2014 fue nuevamente sede de un mundial.

Copacabana e Ipanema

Playas de Copacabana

Son dos de los barrios más conocidos de Río de Janeiro. Además de contar con las playas más concurridas de la ciudad, en sus calles es posible disfrutar de buena gastronomía local.

Qué mas conocer en Río de Janeiro

Si vas a Río no puedes dejar de visitar además la Catedral de Río, el barrio Lapa en el que se encuentra lo mejor de la vida nocturna de la ciudad, el Jardín Botánico con su hermoso Orquideario y las bellas y no tan conocidas Playas del Oeste, rodeadas de montañas.

El Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Rio

No solo es el carnaval más importante del país, sino del mundo. Su primera edición se celebró en 1723 y en la actualidad durante cada día del festival, dos millones de personas se divierten en las calles de la ciudad.

Este magno evento se realiza cada año durante la semana que antecede a la cuaresma y culmina con el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se realiza en el Sambódromo, sobre una pista de 700 metros de largo, y en donde se dan cita coloridas comparsas acompañadas carros alegóricos, música y mucha diversión.

El costo de ingreso al Sambódromo para observar el fenomenal desfile, puede variar entre los 100 y los 1500 dólares.

Ubicación de Río de Janeiro

Estado de Río de Janeiro - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace