Santa Catarina

Santa Catarina - foto 1
Foto Pixabay

La Isla de Santa Catarina, ubicada al sur de Brasil, es uno de los estados más turísticos del país. Destino ideal para quienes disfrutan el contacto con la naturaleza y las actividades de aventura como el Surf, el Windsurf, el Ala Delta y el Trekking.

Qué hacer en Santa Catarina, Brasil

Sus hermosas playas, dentro de las que se destacan Garopaba, Imbituba, da Silveira y Vermelha, son muy frecuentadas por viajeros de todo el mundo e incluso entre julio y noviembre llegan hasta ellas las ballenas franca.

Florianápolis, su capital, cuenta con más de 100 playas diferentes siendo Joaquina la más reconocida por ser considerada el paraíso de los surfistas, mientras que Jurerê Internacional es punto de encuentro para muchos jóvenes y tiene una de las noches más agitadas del país.

En la Región del Camino de los Principes se encuentra San Francisco del Sur, que cuenta con uno de los centros históricos más importantes de Brasil y el Museo del Mar, el más completo de América Latina.

En Penha se puede disfrutar además de Beto Carrera World, el parque de atracciones más grande del sur del continente, mientras que el balneario Camboriu ofrece una importante variedad de comercios y playas, además de recorridos en teleférico.

Para quienes se deleitan con el buceo, no pueden dejar de visitar Costa Esmeralda, un lugar de hermosas aguas cristalinas en las que podrán sumergirse para observar una gran cantidad de vida submarina y de paso conocer las playas de Itapema, Bombinhas, Portobelo y Gobernador Celso Ramos.

Ubicación de Santa Catarina

Sur de Brasil - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Brasil

Jericoacora

Jericoacora

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y...

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo o Pueblo del Cabo es una ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), rodeada por hermosas playas especiales para la practica de deportes...

Mateiros

Mateiros

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en...