1. La Turística
  2. >
  3. Brasil
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Brasil
  6. >
  7. Sao Paulo

Sao Paulo

Sao Paulo - foto 1

Sao Paulo o San Pablo en español, es una de las ciudades más grandes de Sur América con una población superior a los 12 millones de habitantes, mientras que toda su área metropolita alcanza los 22 millones.

Qué hacer en Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo se destaca como un destino para el turismo de negocios más que para el turismo recreativo y cuenta con lujosos hoteles, ya que es sede del 75 por ciento de las ferias internacionales que se realizan en Brasil, como la World Travel Market Latin America.

Pero sin duda, en medio de tantos lujos propios de la capital financiera de Brasil, una de las actividades que vale la pena, si el presupuesto lo permite, es recorrer Sao Paulo de noche en helicóptero. Esta ciudad, con el mayor número de helipuertos de américa latina, ofrece unas vistas espectaculares.

Sao Paulo Noche

Ahora, si el dinero no abunda, se pueden distraer en el Parque Ibirapuera, considerado por algunos medios como uno de los mejores parques del mundo, incluso superando al Central Park de Nueva York. Además de ser una extensa zona verde, permite deleitarse con la belleza aportan algunos lagos y sus coloridos árboles. Frente al parque se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Sao Paulo, el Monumento a las Banderas, inaugurado en 1953.

La avenida principal es la reconocida Avenida Paulita, en la que podràn encontrar la mayor variedad de hoteles, bancos, tiendas y restaurantes de la ciudad, e incluso el MASP o Museo de Arte de Sao Paulo que cuenta con 10 mil metros cuadrados y uno de los acervos de arte más importantes del país.

En Sao Paulo además se encuentra la primera colonia japonesa en tamaño del mundo y se halla en el Barrio Oriental de Liberdade o Libertad. Allí todo, incluso las señales de tránsito y los diarios se encuentran en japonés. Es una zona muy turística de la ciudad ya que en sus variados restaurantes se puede probar lo mejor de la gastronomía de la isla e incluso se ha llegado a decir que el mejor sushi del planeta.

Sao Paulo Sushi

Otro sitio que vale la pena conocer es el Mercado Municipal de Sao Paulo, ideal para quienes quieren probar la comidas y las frutas típicas de Brasil, aunque hay que tener cuidado con quienes se aprovechan de los turistas con precios bastante elevados.

Los amantes del fútbol que visitan Sao Paulo no pueden dejar de conocer el Museo del Fútbol ubicado en el Estadio Pacaembú o Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho. Es un espacio de 7 mil metros cuadrados en el que se puede recorrer la historia del fútbol brasilero y de sus grandes figuras como Pelé, entre muchos otros.

Ubicación de Sao Paulo

Estado de Sao Paulo - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Brasil

Jericoacora

Jericoacora

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y...

Mateiros

Mateiros

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en...

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo o Pueblo del Cabo es una ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), rodeada por hermosas playas especiales para la practica de deportes...